7 ejemplos de email transaccional para eventos

email transaccional para eventos
El envío de mensajes de correo electrónico transaccionales ofrece varios beneficios que ayudan a potenciar la comunicación con los participantes de un evento ya sea presencial o híbrido.

¿Qué es un email transaccional para eventos?

Un correo electrónico transaccional es un mensaje automatizado que se envía a un destinatario individual como respuesta a una acción específica que ha realizado en un sitio web, app móvil, sistema de registro o reservación de hospedaje en línea.

Características de un email transaccional para eventos

  • Automatizados: Los correos electrónicos transaccionales se envían automáticamente, sin intervención humana.
  • Individualizados: Cada correo electrónico se envía a un destinatario específico y contiene información relevante para su acción.
  • Basados en eventos: Los correos electrónicos transaccionales se activan por una acción específica, como realizar una compra, registrarse para un servicio o restablecer una contraseña.

Ejemplos de email transaccional para eventos

  • Confirmaciones de registro y pre registro
  • Notificaciones de solicitud de reservación
  • Mensajes de solicitud de pago
  • Envío de facturas y recibos de pago
  • Actualizaciones de estado de reservación de hospedaje y registro
  • Notificaciones de citas de negocios
  • Alertas de vencimiento de fechas límite de pago de reservación de hospedaje o inscripción

Beneficios

Los correos electrónicos transaccionales ofrecen varios beneficios que ayudan a potenciar la comunicación con los participantes de un evento ya sea presencial o híbrido, entre ellos encontramos:

  • Mejoran la experiencia del participante: Proporcionan información oportuna y relevante sobre las acciones y transacciones de los participantes.
  • Aumentan las conversiones: Pueden recordar a los participantes el pago pendiente de su reservación de hospedaje o animarles a completar el proceso de registro, confirmación de asistencia, etc..
  • Fomentan la fidelidad: Los correos electrónicos transaccionales personalizados pueden ayudar a construir relaciones con los participantes y fomentar la lealtad hacia el evento en que participan.

Recomendaciones para el uso de email transaccionales en eventos

  • Personaliza los correos electrónicos transaccionales: Utiliza el nombre del destinatario y evento en el que participa, incluye información específica de la transacción y ofrece recomendaciones personalizadas.
  • Optimiza para dispositivos móviles: Asegúrate de que tus correos electrónicos transaccionales se muestren correctamente en dispositivos móviles.
  • Utiliza la imagen de tu evento: Personaliza el cuerpo de los correos transaccionales con la identidad y colores del evento, inserta links de acceso a la página oficial o secciones que sean de interés para el participante.
  • Verifica la autenticidad del dominio que utilizarás para el envío de email transaccional para eventos con sendmarc tools.

¿Cómo puedo implementar el envío de email transaccional para eventos?

La integración de email transaccional para eventos se puede integrar tanto en sitios web creados con WordPress o sistemas desarrollados en cualquier lenguaje de programación, solo se tienen que contratar los servicios de email marketing que cuenten con envío de email transaccional.

Existen dos tipos proveedores de servicios para envío de email masivo, algunos son plataformas completas de email marketing como Mailchimp o Brevo, otros son servicios de envío de email por medio de SMTP o API como mailgun.

Prácticamente todos estos servicios ofrecen planes sin costo con algunas limitantes como numero de emails por día, número de contactos para envío o variaciones en el tiempo que toman en salir los correos una vez realizada la petición.

Conclusión

Por lo general utilizamos cuentas de correo electrónico empresarial para configurar los sistemas de registro o reservación de hospedaje y no nos percatamos que también este tipo de buzones tienen restricciones y en ocasiones los proveedores del servicio como Office 365 pone en cuarentena la cuenta de correo.

Es por eso que es muy recomendable utilizar servicios externos para el envío de email transaccional para eventos, sólo debes tomar en cuenta para que lo vas a utilizar y dependiendo del tamaño de tu evento tener un presupuesto para la contratación de más volumen de envíos.

Si contamos con un servicio de envío de email transaccional para eventos en nuestro sitio web, sistemas de registro y reservación de hospedaje podemos generar mayor interacción con los participantes de nuestros congresos y convecniones.

¿Tienes un proyecto para comenzar?

Envíanos tu requerimiento a luis.f.cazares@gmail.com

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